Portada móvil 1°

1ra Compañía «Eduardo Ramirez Mazzoni»
Lema: Abnegación y Sacrificio
Fundación: 1 de diciembre de 1951
Especialidad: Agua y Rescate
Dirección: 5 de Abril 278
Teléfonos: +562 2531 1876

Primera Compañía «Eduardo Ramírez Mazzoni»

Abnegación y Sacrificio

Historia: Nacida en 1951 y albergada en sus inicios por el Cuerpo de Bomberos de Peñaflor donde se le reconoce como 5ta Compañía de Maipú, la 1ra Compañía, lleva el nombre de Eduardo Ramírez Mazzoni, uno de sus jóvenes bomberos que ofrendó su vida, un lejano 21 de agosto de 1953 con tan solo 21 años de edad, en el cumplimiento del deber. Desde sus inicios, la compañía se ha destacado por su espíritu de servicio y entrega a la comunidad.

Actualidad: Conformada por más de 50 voluntarios altamente capacitados, la 1ra Compañía se especializa en Rescate Vehicular y en el combate de incendios.

En la actualidad, la “bomba pitonera”, cuenta con un moderno parque automotriz, el cual incluye un carro para el combate de incendios, una unidad de rescate, una unidad de apoyo, además de dos preciados carros reliquias; la “Menche” y el “Dino”.

Junto a su labor bomberil, la compañía participa activamente en actividades de prevención y educación en la comunidad maipucina.