COVID_19: ¿Qué es el distancimiento social?

El Cuerpo de Bomberos de Maipú, CBM, se une a la campaña que por redes sociales Bomberos de Chile a iniciado con el fin de difundir las medidas preventivas en esta emergencia sanitaria.

Uno de los llamados que no solo ha hecho la autoridad nacional, sino también ha reforzado la comunidad médica internacional es mantener la distancia social.

¿QUÉ ES LA DISTANCIA SOCIAL?

Dicho en simple, significa que las personas tienen que mantenerse suficientemente lejos de otras para que el coronavirus –o cualquier otro patógeno- no se transmita.

El Centro el Control y Prevención de Enfermedades describe la distancia social como “mantenerse lejos de grandes grupos y mantener una distancia de dos metros entre una persona y otra”.

Distancia social significa también no tocar a otras personas, esto incluye el saludo de manos; El contacto físico es la forma más probable a través de la cual una persona se puede contagiar de coronavirus y la forma más fácil de expandir la enfermedad. Recuerde: mantenga una distancia de dos metros y no toque a otros.

La distancia social no puede prevenir el 100 por ciento de los contagios, pero siguiendo estas simples reglas los individuos pueden jugar un rol crítico en disminuir la expansión del coronavirus.

Si el número de casos no se mantiene por debajo de lo que el sistema de salud puede manejar, los hospitales pueden verse sobrepasados, lo que va a derivar en muertes y sufrimiento

Prevengamos los contagios. Mantén a diario una rutina de lavado minucioso de manos y evita el contacto físico.

Fuente: https://theconversation.com/social-distancing-what-it-is-and-why-its-the-best-tool-we-have-to-fight-the-coronavirus-133581