Comienzan labores de saneamiento en el CBM

Esta mañana se llevó a cabo en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Maipú un proceso de saneamiento a cargo del Intendente General, Don Juan Chocano y de la Sexta y Segunda Compañía.

En la oportunidad los voluntarios y voluntarias de la Sexta y Segunda compañía que ya tiene experiencia en el uso de solventes hicieron las mezclas correspondientes de Amonio Cuaternario 60 que posteriormente se pulverizó en el lugar.

Según recomendó el Intendente General “el proceso debe llevarse a cabo 2 a 3 veces al día y en cada cambio de guardia. Durante esta y la
próxima semana estaremos distribuyendo el líquido a las otras compañías para que comiencen el proceso”.

En la oportunidad los voluntarios y voluntarias de la Sexta y Segunda compañía también colaboraron mutuamente para la capacitación en la aplicación del químico, además profundizaron y compartieron sus conocimientos sobre el correcto uso del EPP como el traje de papel, guantes, antiparras y mascarillas.

El llamado del Intendente General a los voluntarios es que la aplicación sea lo más rigurosa posible e insistió en seguir las instrucciones de autocuidado que emanen de la comandancia

Una actividad de relevancia para la protección de Bomberos en esta emergencia sanitaria que enfrentamos, ya que continuamos en la atención de nuestra comunidad.